viernes, 12 de septiembre de 2014

La Paz Medicina interna del Obrero se traslada al Hospital San Gabriel

Debido a la saturación del Hospital Obrero, la Caja Nacional de Salud (CNS) decidió contratar los servicios del Hospital San Gabriel, ubicado en Villa Copacabana. Ahora, 50 camas del segundo piso de ese establecimiento de salud serán destinadas a la atención de pacientes de la Caja, exclusivamente en medicina interna.

"El convenio se debe a que las camas del Hospital Obrero están colapsadas, no hay espacio para internar a pacientes, por eso decidimos que la Unidad de Medicina Interna y Cuidados Paliativos se traslade a este hospital, para otorgar un mejor servicio”, dijo el gerente regional en La Paz de la CNS, Carlos Álvarez.
Resaltó que la suscripción del acuerdo se realiza gracias al mandato del Decreto Supremo 1404, promulgado en 2012, que determina la reestructuración de la CNS. Esta compra de servicios será renovada cada cuatro meses y "su costo alcanza a menos de un millón de bolivianos”, afirmó Álvarez.
A decir del gerente general de la CNS, René Bustillos, el convenio indica que todo el segundo piso del Hospital San Gabriel será usado por el personal de la CNS. "Habrá 50 camas a disposición de nuestros pacientes”.
Ayer se observó que al menos tres médicos de la CNS ya comenzaron a trabajar en dicha unidad, al igual que las enfermeras y el personal administrativo.
Álvarez comentó que para recibir una buena atención los pacientes serán tratados en sus policlínicos. "Si el médico familiar los deriva a la Unidad de Medicina Interna, los pacientes serán atendidos en el Hospital Obrero, de forma externa, pero si requieren una internación, serán derivados al San Gabriel”.
El horario de visitas será el mismo del Hospital Obrero: de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y los sábados, domingos y feriados de 11:00 a 20:00.

Álvarez afirmó que para descongestionar ese nosocomio de tercer nivel buscan otros. "No sabemos cuántos convenios haremos pero estamos en la búsqueda de hospitales”, dijo.

Comuna envía conminatoria a radiotaxis para que se registren

Página Siete / La Paz
El gobierno municipal informa que envió notas de invitación y de conminatoria a las empresas de radiotaxis que operan en La Paz para que se registren y de esa manera brinden un servicio más seguro. El lunes 15 de septiembre vence el plazo.
"El martes, la Guardia Municipal, a través de la lista que le vamos a proporcionar, va a proceder al retiro de las placas de todas las empresas que no hayan presentado documentación dentro del territorio del municipio de La Paz. En ese sentido, el gobierno municipal ha publicado comunicados, cartas de invitación y una carta conminatoria a las 70 empresas para invitarles a que se registren”, dijo el director de Movilidad, Transporte y Vialidad, Julio Figueroa.
Figueroa añadió que hasta ayer, 46 empresas de radiotaxis presentaron su documentación. Puntualizó que los más beneficiados de este registro serán los usuarios, porque les dotará de mayor seguridad al momento de utilizar el servicio de una determinada empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario