domingo, 7 de septiembre de 2014

La PAz KC regala ‘alegría’ a hospital paceño



Kimberly Clark (KC) donó Bs 1,7 millones en equipos e insumos médicos al Hospital de la Mujer de La Paz como parte de su campaña “Día de la Alegría”, que realiza por quinto año consecutivo en el marco de su plan de Responsabilidad Social Empresarial.

La donación se realizó gracias a una alianza entre la empresa y la fundación estadounidense Medshare, comprometida con la ayuda a hospitales públicos de países en vías de desarrollo.

SALUD. Este año, la subsidiaria —que elabora productos descartables e innovadores para la salud, la higiene y el cuidado personal— dotó además al hospital paceño de 1.632 insumos de Plenitud Active, ropa interior con protección, por un valor de Bs 11.000. La corporación norteamericana Kimberly Clark junto a Med Share han ayudado a otros hospitales en Perú, Colombia, Chile y Ecuador.

En Bolivia, con esta quinta versión del “Día de la Alegría”, sumaron seis los hospitales beneficiados entre los que se destacan el Hospital de Clínicas de La Paz, el Hospital Viedma de Cochabamba y el Hospital de Niños Mario Ortiz de Santa Cruz, alcanzando las donaciones un monto total de al menos Bs 9 millones.

“Este compromiso asumido desde hace cinco año nos ha permitido favorecer a muchos pacientes y hospitales públicos en toda Bolivia”, manifestó el gerente Legal y de Asuntos Corporativos de la compañía, Rodrigo Rojo.

“El Hospital de la Mujer, al ser un hospital público de tercer nivel y atender a personas de escasos recursos de varios municipios del departamento de La Paz, fue evaluado por la empresa como un excelente candidato para ser beneficiario de esta importante donación”, explicó el ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario