viernes, 12 de septiembre de 2014

La Paz Dotan de equipos a 14 centros de salud



La Dirección Municipal de Salud (Dimusa) de El Alto decidió dotar a los centros de salud de los 14 distritos de esta ciudad 14 sillas y equipos portátiles de odontología, uno por cada uno, para reforzar al Seguro de Educación de Salud Obligatorio (SESO), según un boletín de la Dirección Municipal de Comunicación.

La jefa de la Unidad de Administración y Servicios de Salud del gobierno local, Martha Huanca, informó que esta distribución es una respuesta a las exigencias planteadas por los padres de familia del Distrito 8. Para la adquisición de los 14 equipos médicos, la Alcaldía invirtió Bs 611.200.

Estos aparatos serán distribuidos en todos los distritos a fines de septiembre o comienzos de octubre. La jefa de la Unidad de Seguros y Programas de Salud de la comuna, Wendy Maydana, agregó que también se masificará la difusión de las prestaciones del SESO.

“Esta difusión es solo un refuerzo, ya que a comienzos de año hemos aumentado las prestaciones que cubre el SESO. Anteriormente eran 42, ahora son 130 atenciones que van desde un simple resfrío hasta cirugías mayores”, agregó.

El seguro escolar brinda atención médica gratuita a niños desde los seis años hasta jóvenes de 21, en los 51 centros de salud de primer nivel. Este seguro también se reforzó en esta gestión con la contratación adicional de tres odontólogos, dos médicos y una enfermera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario