viernes, 5 de septiembre de 2014

Iniciarán en octubre construcción de hospital Materno Infantil de El Alto



La responsable de Administración y Servicios de Salud de la Alcaldía de El Alto, Martha Huanca, informó el miércoles que en el mes de octubre se iniciará la construcción del hospital Materno Infantil en esa urbe.

"Estamos agilizando todo este proceso, para que por lo menos la primera o la segunda semana de octubre ya tengamos la empresa adjudicada y pueda empezar con la construcción de esta obra, del maternológico", explicó a los periodistas.

Dijo que la obra necesita una inversión de más de 11 millones de bolivianos, aunque el municipio destinará 3 millones para iniciar la edificación.

"Pero se ha aprobado un presupuesto de 3.800.310 de bolivianos para la elaboración de cuatro áreas, el área estructural, el área sanitaria y la instalación de calefacción y ventilación y las instalaciones de gases medicinales", complementó.

En ese marco, informó que el viernes el Concejo Municipal de El Alto definirá la fecha para iniciar el proceso de licitación.

"Posteriormente a esto el Concejo va aprobar la resolución aprobada al ejecutivo para que seguidamente comenzar con el proceso administrativo de la construcción, ya vamos a iniciar la solicitud del preventivo para posteriormente publicarlo en la unidad de licitaciones", explicó.

Por otra parte, aseguró que el municipio garantizará la inversión de los 8 millones más que se necesitan para concluir la obra.

"En total son 11 millones, pero para el año se está garantizando los 8 millones restantes, que es para la conclusión final de este proyecto, por eso que el señor alcalde (Edgar Patana) está comprometido con lo que es el sector salud", respaldó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario