viernes, 12 de septiembre de 2014

Hospital San Gabriel recibirá hasta 50 internos del Obrero



Con la firma del convenio entre autoridades de la Caja Nacional de Salud (CNS) y representantes del hospital San Gabriel, 50 internos del Obrero serán transferidos al nosocomio privado. El objetivo es descongestionar el flujo de pacientes del principal centro de la Caja en La Paz.

El acuerdo suscrito establece que los enfermos que serán derivados al hospital privado no deben requerir cirugía ni un tratamiento especializado. “La transferencia será de pacientes que padecen problemas urinarios, gástricos infecciosos y a los de la tercera edad”, declaró a La Razón, el director regional de Salud de la entidad aseguradora, Raúl Villanueva.

El gerente regional de La Paz, Carlos Álvarez, dijo que la transferencia permitirá descongestionar las salas de internación del hospital Obrero. Ayer dos enfermos llegaron al San Gabriel.

“Éste es un paso para la desconcentración del hospital Obrero, son 50 camas más; la medida permitirá disminuir el hacinamiento y la atención en el centro será de calidad y calidez porque se facilitará el buen trato al paciente y se erradicará el maltrato”, indicó.

La Razón informó el jueves sobre el maltrato que sufren los pacientes por parte del personal de salud, además de insinuaciones para que sean tratados en centros privados. Ante esta situación, las autoridades de la CNS dispusieron la admisión de denuncias anónimas, en las que solo se especificará el nombre y cargo del denunciado.

Acuerdo. Según el funcionario, se dispuso la compra de servicios de otros centros de salud, pero no reveló qué centros serán. Álvarez especificó que en lo que va del año se firmó dos convenios, el primero fue con el hospital Irán, ubicado en la ciudad de El Alto. “La especialidad desconcentrada del Obrero fue de hemodiálisis y la calidad de atención en el centro es buena, según con los pacientes”, indicó.

El segundo convenio suscrito es con el hospital San Gabriel. La administración de La Paz invertirá un millón de bolivianos por la compra de servicios de medicina interna, durante cuatro meses. Luego de una evaluación se determinará la extensión del acuerdo.

El director del hospital San Gabriel, Ramiro Cisneros, explicó que el convenio establece que el centro de salud dispondrá de 50 camas para la atención de los pacientes del Obrero, además de los servicios de enfermería auxiliar, lavandería, cocina y limpieza; en tanto que la CNS se encargará de dotar los medicamentos e insumos, además de los médicos y enfermeras.

“Tenemos un espacio independiente para atender a los pacientes de la Caja. Aclarar que el servicio que nosotros damos a nuestros clientes no se verá afectado”, aseveró el galeno.

Ambulancia permanente de traslado

Servicio

El hospital Obrero dotará de una de sus ambulancias para el traslado exclusivo de los pacientes del San Gabriel. Trabajará las 24 horas del día.Cuando el paciente sea dado de alta y no requiera ir al Obrero, el vehículo lo llevará hasta su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario