sábado, 6 de septiembre de 2014

Hospital del Niño abre Programa de Hipoacusia

La disminución de problemas de lenguaje y aprendizaje es el principal objetivo del Programa de Tamizaje de Hipoacusia y Autismo que se inauguró en el Hospital del Niño Manuel Ascencio Villarroel, ayer. El servicio comenzará sus actividades el lunes.

A través de un convenio entre Fe y Alegría, el Centro Especializado en Audición, Lenguaje y Aprendizaje (Altiora) cederá dos equipos para la detección de la sordera en neonatos y la población infantil menor de tres años. El servicio es gratuito, dijo Luis Simarro, Director de Altiora.

Los equipos tienen un valor que asciende los 12 mil dólares y se espera que para 2015, los hospitales Materno Infantil y del Niño, cuenten con tecnología propia, además, del equipo transdisciplinario formado por siete áreas médicas.

Por otro lado, la detección del autismo es sencilla, pese a ser la enfermedad que más estrés causa en familias. El proceso consiste en un cuestionario. Pues el comportamiento de un autista puede resultar evidente a partir de los 18 meses. La detección es gratuita y se realizará a los niños que nazcan en la maternidad Germán Urquidi. También, se puede acceder al servicio a través del área de consulta del Hospital del Niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario