viernes, 26 de septiembre de 2014

El programa Mi Salud llega a Santa Cruz



El presidente Evo Morales puso en marcha el programa Mi Salud en la Villa Primero de Mayo de Santa Cruz, con el objetivo de brindar atención médica casa por casa y de manera gratuita a más de 700.000 habitantes del sector.

“Hemos creado este programa de salud para que nuestros especialistas puedan atender a familias de escasos recursos en sus casas de manera gratuita”, afirmó el Mandatario.

En su discurso, Morales anunció la construcción de tres hospitales de tercer nivel en el área rural del departamento y otro de cuarto nivel para la capital cruceña, con especialidades de neurología y nefrourología.

Por su parte, el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, indicó que la cobertura del programa también abarca al Plan Tres Mil, la Pampa de la Isla y la zona Palmasola.

Dijo que 174 profesionales médicos prestarán servicios a la ciudadanía casa por casa, además de atención integral las 24 horas en los centros de salud. El programa tendrá un costo de Bs 44,4 MM financiados por el ministerio y la Alcaldía de Santa Cruz.

La implementación del programa Mi Salud comenzó en la ciudad de El Alto, el 1 de junio de 2013, y fue extendiéndose por todos los departamentos. Gracias a ello se realizaron 1.159.126 atenciones de salud en todo el país, el 56% en domicilios, según datos oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario