jueves, 4 de septiembre de 2014

El Hospital del Norte no tiene especialistas



El Hospital del Norte, de tercer nivel y que será el primero de esta categoría en El Alto, fue entregado en febrero de 2012, hace dos años y seis meses; pero al momento, aún no está abierto al público.

Hace tres semanas, fueron contratadas 70 personas, entre enfermeras, auxiliares, médicos generales y del área administrativa. Pero hasta ahora, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz no logra conseguir profesionales especialistas, como pediatras, traumatólogos, neurocirujanos, neonatólogos, terapistas intensivos, anestesiólogos y cardiólogos, entre otros.

“Éste es un tema que nos preocupa, los especialistas no se presentaron a las convocatorias y hará falta en algunas especialidades importantes”, informó el director del Sedes, Henry Flores.

Esta unidad departamental prevé abrir el nosocomio la primera semana de octubre, aunque el equipamiento aún no ha llegado. La Razón intentó conseguir información sobre la adquisición de los aparatos, pero en la unidad de Comunicación del Ministerio de Salud dijeron que no había nadie que pueda responder a las preguntas.

Desde hace tres semanas y hasta que se abra el nosocomio, el personal contratado está siendo capacitado y elabora manuales de operación, indicó Flores. Cuando fue contratado este personal, los vecinos reclamaron por la falta de equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario