miércoles, 17 de septiembre de 2014

Davosan corre riesgo de cerrar un servicio

Davosan necesita el apoyo de la población para mantener los múltiples servicios que tiene, debido a la falta de recursos. "Posiblemente vamos a cerrar un servicio. No queremos definir todavía cuál. Pero no vamos a poder seguir funcionando con todos si la situación continúa así", dijo la presidente de esta institución, Doraluz de Dávila.

Los servicios solidarios de Davosan. "Vengo una vez a recibir medicamentos para toda la semana. Aporto de acuerdo a mis posibilidades. Esto es una gran ayuda para nosotros", dijo María Tórrez, quien hacía fila en una de las cinco farmacias que atienden las damas de rosado. Alrededor de 250 personas asisten al día a este servicio. La fundación también apoya con medicamentos a más de 120 trasplantados renales, cada uno requiere un promedio de 350 dólares mensuales en medicamentos. En el caso del hospital Oncológico apoyan a 90 pacientes.

Asimismo, el centro de hemodiálisis requiere alrededor de Bs 180.000 mensuales para su funcionamiento.

Sobre la Telemaratón. La Telemaratón en la gestión 2013 logró recaudar 400.000 dólares. En esta gestión se logró recaudar alrededor de $us 200.000. Al respecto De Dávila informó que aún no se brindó un informe oficial debido a que hay instituciones o personas que se comprometieron a donar un determinado monto, pero que a la fecha aún no lo hicieron.

Futuras actividades. De Dávila puntualizó que como todos los años, las damas de rosado venderán comida y bebidas durante la Expocruz. También, el 3 de diciembre llevarán a cabo la Cena de Ángeles. La líder de Davosan señaló que ya están impresas las tarjetas navideñas. Para consultas sobre los servicios o para aportes se puede llamar al 356-9174.

No hay comentarios:

Publicar un comentario