lunes, 22 de septiembre de 2014

Darán equipos oftalmológicos para hospital de Bermejo

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Víctor Tavera, confirmó que una Comisión de Salud de Cuba entregará equipamiento que beneficiará al Hospital de tercer nivel en Bermejo Virgen de Chaguaya, en el campo quirúrgico de los ojos. Para contar con los recursos humanos se tramita, en la ciudad de la Paz, la asignación de especialistas en oftalmología y optometría para la medición y dotación de lentes, también se gestiona la llegada de un anestesista.

Tavera explicó que los equipos, para las cirugías de los ojos, llegarán a Bermejo en condición de comodato, es decir que el uso será temporal. Hasta que se concluya la refacción del Hospital Regional San Juan de Dios.
El Director del Sedes manifestó que el ejecutivo seccional de Bermejo, Never Vega, cuenta con la autorización y los recursos necesarios para contratar personal especializado para el Hospital Virgen de Chaguaya. Considera que el 2015 debe arrancar la atención con todas las especialidades, programas y servicios que corresponde a un centro de salud tercer nivel.
“El Ejecutivo Seccional cuenta con las herramientas, los mecanismos legales y los recursos económicos para contratar especialistas en Cardiología, Reumatología, Endocrinología, Oftalmología y varias otras especialidades. El Sedes está brindando todo el respaldo que se necesita para consolidar el funcionamiento de un Hospital de tercer nivel en Bermejo”, recalcó la autoridad.
Tavera además explicó que el edificio donde funciona el Hospital Virgen de Chaguaya podría transformarse en un Centro de Salud de segundo o primer nivel, aprovechando también que la infraestructura es céntrica. Sin embargo, recalcó que esa iniciativa debe nacer del Gobierno Municipal de Bermejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario