martes, 16 de septiembre de 2014

Chuquisaca Niños nacidos en el Gíneco saldrán con sus certificados

Todo niño que nazca en el hospital Ginoco-Obstétrico “Jaime Sánchez Porcel” ahora saldrá con más su certificado de nacimiento. El Servicio de Registro Cívico (SERECÍ) en convenio con el Servicio Departamental de Salud (SEDES) instaló una caseta registral que atenderá de forma permanente a los padres de familia de los recién nacidos.
La mañana de ayer, lunes, se realizó un acto en el Gineco Obstétrico con la participación de los representantes de las instituciones involucradas y de padres de familia cuyos niños nacieron recientemente, los cuales fueron los primeros en recibir los certificados de nacimiento de forma gratuita.
El director técnico del SEDES, Martín Maturano, dijo que en ese centro de salud anualmente nacen más de 2.000 niños, por lo que a a partir de ahora todos saldrá con su certificado de nacimiento.
Asimismo, dijo que la instalación de más casetas registrales del SERECÍ continuará en el hospital San Pedro Claver y luego en Poconas, los tres maternológicos más importantes de Chuquisaca, aunque no precisó fechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario