martes, 23 de septiembre de 2014

Bolivia acude al BID en busca de millonario crédito para hospitales

El titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, dijo que Bolivia ha presentado la documentación requerida para contratar un crédito de 330 millones de dólares que estaría destinado a la construcción de hosìtales. La cifra puede duplicarse en los próximos años, informó la agencia estatal ABI.

"Los montos de los créditos que se aproximan a casi 330 millones de dólares para sustentar un proyecto de hospitales en Bolivia desde 2015”, señaló Moreno, de acuerdo a la publicación de la agencia estatal ABI.

Las declaraciones de Moreno fueron realizadas después de una reunión bilateral que sostuvo con el presidente de Bolivia, Evo Morales, en la ciudad de Nueva York.

Por otra parte, la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, informó desde la ciudad de Nueva York que Bolivia busca acceder en los próximos años a un crédito del BID que alcanza a los 600 millones de dólares.

"Para el próximo año están programados 450 millones de dólares y como lo ha señalado el presidente del BID y estamos ya iniciando los estudios para que el país pueda acceder a 600 millones de dólares", dijo la autoridad nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario