miércoles, 24 de septiembre de 2014

Azari: Ultiman detalles para concluir el centro de salud

Ultiman los detalles para poner en marcha el primer Centro de Salud Integral de Sucre en la zona de Azari. Se trabaja en la conclusión del muro perimetral y en las áreas verdes de la parte externa.
La información fue brindada por la secretaria de Desarrollo Humano y Social de la Alcaldía de Sucre, Cristina Martínez, quien dijo que la entrega de la infraestructura está prevista para octubre.
El centro de salud que se construye con una inversión superior a los Bs 3 millones, prestará todos los servicios de atención primaria en salud como medicina general, ginecología, pediatría, odontología y laboratorio; además, tendrá el servicio de internación con capacidad para 20 camas y el próximo año se instalará rayos X.
Con más la inversión en equipamiento médico, la Alcaldía de Sucre invertirá entre B 7 y 8 millones.
Al mismo tiempo, informó Martínez, se gestiona la dotación de ítems en el Servicio Departamental de Salud especialmente para el personal médico, entre ellos, para un ginecólogo y pediatra.
El centro de salud de Azari se constituirá en modelo para el servicio de primer nivel y por ello el requerimiento del personal es de 46 funcionarios entre administrativos, servicio, médicos y enfermeras, pero puede arrancar con 25, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario