jueves, 18 de septiembre de 2014

Atendieron a más de 100 mil niños y jóvenes con el SESO

La responsable de la Unidad de Seguros y Programas de Salud de la Alcaldía, Wendy Maydana, informó que desde febrero y hasta julio de este año se atendió a 100.398 estudiantes a través del Seguro de Educación de Salud Obligatorio (SESO).

“Este seguro brinda servicio médico gratuito a personas entre los seis y 21 años de edad, la atención se da en los centros de salud y puntos establecidos de manera permanente además muchas veces se dirigen a las propias unidades educativas con las consultas móviles”, señaló la funcionaria a través de un comunicado oficial.

Desde febrero, se registraron en el seguro 102.658 personas entre niños y jóvenes de colegios fiscales y particulares, estos pertenecen a 280 establecimientos escolares que solicitaron y aceptaron el servicio del SESO.

Además, se instauraron cuatro puntos para consultas definitivas del seguro de educación, mismos que se encuentran ubicados en el Centro de Salud Rotary Chuquiago Marka del Distrito 1, el segundo en el Centro Cultural Genoveva Ríos del Distrito 2, en la Clínica del Deporte ubicada en el centro de salud Charapaqui del Distrito 3 y el último en la Unidad Educativa Puerto de Guaqui Distrito 6.

“En el transcurso de las semanas vamos visitando diferentes unidades educativas, en este mes hemos programado la visita a nueve colegios de los distritos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 14” , agregó la funcionaria.

“La gestión pasada se llegó a cubrir a 113.178 personas que fueron atendidas en 42 prestaciones, este año hay más respuesta de jóvenes que fueron atendidas por el seguro destacando que las prestaciones fueron ampliadas en 103”, aseveró Maydana.

Además, finalizó sus declaraciones asegurando que entre las prestaciones más requeridas está la atención odontológica que será reforzada con 14 equipos portátiles y sillas de odontología donde el Municipio invirtió 611.200 bolivianos, la entrega será realizada en los últimos días de septiembre o comienzos de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario