viernes, 26 de septiembre de 2014

Anuncian 6 hospitales nuevos en Cochabamba

El Movimiento Al Socialismo (MAS) expuso ayer su plan de trabajo para Cochabamba, en el que destaca la construcción de seis nuevos hospitales en el departamento: un oncológico de cuarto nivel, cuatro de segundo y uno de tercero, así como la instauración de una fábrica de medicamentos.

“No me estoy inventando nada, estos proyectos ya están en marcha”, dijo el candidato a primer senador por el MAS, Ciro Zabala, durante el conversatorio organizado por el partido a un púbico nutrido de representantes de organizaciones cochabambinas ligadas con la salud. El encuentro estuvo precedido por una exposición del presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Marcelo Zabalaga, quien expuso los avances económicos del Gobierno desde 2006 hasta 2014, y finalizó con la explicación de los programas nacionales en salud por parte del ministro del área, Juan Carlos Calvimontes.

Zabala explicó que tres hospitales estarán ubicados en Punata, Sacaba y Quillacollo. Se los llama de segundo nivel, porque serán administrados por los municipios respectivos, aunque, en los hechos, ofrecerán especialidades que competen a un complejo de tercero.

El modelo de referencia es el de Punata, con un costo de 59 millones de bolivianos. El cuarto hospital estará en el trópico, aunque éste estará especializado en medicina tropical.

Además, se prevé otro hospital de tercer nivel para la zona sud de Cercado con 109 millones de bolivianos.

Calvimontes agregó que estos hospitales no servirán de nada si no se toman previsiones en primer nivel, por lo que anunció el fortalecimiento de varios programas de Gobierno, comenzando por Mi Salud.

Zabala también mencionó la fábrica de medicamentos que se construirá con una inversión de 350 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario