martes, 2 de septiembre de 2014

290 nuevos ítems no resuelven problemas de la Caja Nacional

Los 290 ítems que ha recibido la Caja Nacional de Salud (CNS) de Santa Cruz, ítems creados con recursos de la propia institución, no pondrán fin al problema que enfrenta la institución aseguradora, pues persiste el gran número de trabajadores que presta servicio a contrato.
Suman 612 las personas que venían trabajando sin ítem, por lo que con las nuevas designaciones 268 trabajadores han sido contratados; sin embargo, todavía se requieren ítems para 362 personas, entre médicos, enfermeras y personal de servicio y administrativo.
René Ardaya, administrador regional de la CNS, dijo que con los nuevos ítems se estaría cubriendo el estado actual de la institución, pero se precisan más profesionales especializados para modernizar la caja con cirugías de alta complejidad, que es uno de los objetivos de la entidad. “Esto no resuelve todos los problemas de la caja, porque una cosa es contar con recursos humanos a contrato y otra son las necesidades de diversificar los servicios altamente especializados”, explicó.
Paralelo a los 290 ítems, se suman 18 acéfalos que también han sido entregados; todos bajo las normas y procedimientos que establece la CNS. En total se han designado 268 ítems a postulantes y los restantes se lo hará en los próximos días a través de una convocatoria abierta /REN

No hay comentarios:

Publicar un comentario