sábado, 16 de agosto de 2014

Una yacuibeña da a luz cuatrillizos en Santa Cruz

José María Lara Castro (34), no salía ayer de su asombro al conocer que es padre de cuatro niños, su esposa Esther Velásquez (36), dio a luz cuatrillizos ayer por la mañana en una clínica privada. Los niños se encuentran en buen estado de salud y bajo observación. Los papás ahora piensan en los nombres que les pondrán y recursos para criar a sus retoños, que llamaron la atención de los medios de comunicación por el inusual número de los recién nacidos.

Una ecografía tomada en Yacuiba confirmó los 4 niños. “Imagínese, esperaba 1 y ahora tengo 4 hijos, no me cabe la felicidad y el asombro”, explica José, que es militar de profesión. Este capitán del Ejército jamás pensó en ser un padre de cuatrillizos. “En mi familia hay antecedentes, tengo tíos abuelos y tíos mellizos”, agrega.

José, que desde hace 3 años está destinado a la base militar de Sanandita en Yacuiba-Tarija, llegó ayer a Santa Cruz para estar al lado de su esposa cuando diera a luz. El pediatra que atendió a la pareja en Yacuiba les sugirió trasladarse a la capital cruceña, por si surgían complicaciones en el parto, que fue calificado como riesgoso. "Gracias a Dios mis hijos están sanos y salvos", agrega el padre con una sonrisa dibujada en el rostro y menciona que sus nombres pueden ser Sebastián, Julián, Matías y Esther. "Aunque debo hablar con su mamá sobre los nombres", agregó el padre de los niños.

Su peso y salud son normales "La niña y sus tres hermanitos comenzaron a nacer a las 8:25 de la mañana del viernes, con un intervalo de 1 a 3 minutos entre ellos", explicó la pediatra Carla Campos, que junto a un grupo de profesionales atendió la cesárea. Luego del parto los niños fueron llevados en 4 incubadoras separadas a la sala de terapia intensiva, para monitorear su salud después de nacidos. Los 4 bebés pesan: 1.550 gramos la niña, 1.810 el segundo, 1.920 gramos el tercero y 1.600 gramos el último en nacer. "Son pesos y condiciones normales para ser niños cuatrillizos, recalcó la profesional.

Se informó que la madre se encuentra estable y se recupera de la operación. Los medios de comunicación que acudieron a la clínica Niño Jesús, luego de conocer la inusual noticia, no pudieron acceder a conversar con la madre, porque permanecía bajo los efectos de calmantes, mencionaron los médicos y el esposo.

No es el primer caso en Bolivia. La pediatra que atendió a los niños comentó que no se trata del primer caso, que la Maternidad ha registrado uno antes y se conoce que en la ciudad de La Paz, en marzo de 2013, una mujer dio a luz a 4 niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario