domingo, 31 de agosto de 2014

Tarija Ejecutan hospitales de segundo nivel

El oficial mayor de Desarrollo Humano de la Alcaldía Municipal, Germán Hoyos, aseguró que de manera normal se ejecuta la construcción de los tres hospitales de segundo nivel.
Hoyos explicó que la primera infraestructura estará ubicada “en los predios del ex Semillas”, mismo que hasta esos pocos meses los terrenos estaban a manos de los campesinos, pero por acuerdos entre partes se logró recuperar las tierras.
El segundo proyecto se encuentra en el barrio Narciso Campero, anteriormente en dicho espacio funcionaba un centro de salud de primer nivel, mismo que fue trasladado de manera temporal al Centro de Capacitación del barrio Bartolomé Attard.
Mientras que el tercer proyecto fue adjudicado de manera directa, porque por dos veces consecutivas no prosperó la licitación. El mismo será emplazado en el barrio San Antonio.
Con la implementación de los hospitales de segundo nivel se pretende mejorar la atención que actualmente se brinda a los usuarios del Servicio Universal de Salud Autónomo de Tarija (Susat) y descongestionar el Hospital Regional San Juan de Dios, saturado ante las deficiencias del sistema de atención primaria y urgente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario