viernes, 15 de agosto de 2014

Tarija Ampliación y remodelación del San Juan de Dios permitirá que esté vigente 15 años más

Después de haber anunciado más de 3 veces el inicio de las obras en el Hospital San Juan de Dios, HSJDD, este jueves, por fin comenzó la ampliación, remodelación y refacción del principal centro médico del Departamento de Tarija con un acto en el patio de este nosocomio.
La obra está dividida en 8 fases, la cual permitirá que el centro de salud esté vigente 15 años más. El costo total del trabajo es de Bs 56.831.866,83.
El secretario de Obras Públicas de la Gobernación, Ciro Vargas López, explicó de la contratación de 8 empresas para la realización del trabajo.
Vargas informó que iniciaron los trabajos en dos módulos de la obra y cuatro están en proceso de calificación, además prevé en 15 días licitar dos más.
La licitación en módulos es para no perjudicar los ambientes que están en constante movimiento, cada obra será entregada dependiendo del módulo que sea ejecutado.
La ampliación, remodelación y refacción del Hospital San Juan de Dios, trata de la construcción de un bloque para Patología, lavandería y almacén general; construcción de ambientes para el nuevo tomógrafo y para el resonador magnético; la construcción de áreas exteriores y parque; la construcción del bloque para Infectología; la construcción de la sala de hemodiálisis; construcción de área de quemados; construcción de archivo clínico y bloques de Neonatología, sector de emergencias, consulta externa, remodelación y refacción general.
Para el inicio de las obras fue realizado un acto en los ambientes de dicho hospital, donde participaron autoridades de la Gobernación tarijeña y responsables de salud.
El acto estuvo encabezado por la secretaria de Desarrollo Social, Celinda Sosa Lunda, el secretario de Obras Públicas, Ciro Vargas López, asambleístas, autoridades de salud, personal y funcionarios de ese centro médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario