jueves, 28 de agosto de 2014

Sucre Santa Bárbara necesita ampliación de Geriatría

Con ambientes mejorados, se presentó ayer el renovado Servicio de Geriatría del Hospital Santa Bárbara, que abarrotado por la demanda de la población de adultos mayores que acuden al nosocomio, reitera el pedido a las autoridades universitarias de entregar los terrenos contiguos que fueron otorgados en comodato, de los que aseguran ya no se hace uso.
Tras el traslado de la Carrera de Enfermería a una infraestructura propia y la proximidad de la fecha límite del comodato, el director del Hospital Santa Bárbara, Enrique Leaño, pidió nuevamente a la Universidad San Francisco Xavier que acceda a la cesación anticipada del comodato.
El hospital ya cuenta con un proyecto a diseño final para la remodelación y readecuación de los ambientes, que cuenta con un presupuesto de Bs 1,2 millones comprometidos por la Gobernación, informó Leaño, pero para empezar los trabajos requieren contar con la disposición de los terrenos que beneficiarán especialmente a los adultos mayores y a toda la población.
Los ambientes de Geriatría fueron pintados y equipados con nuevos stocks de sábanas y cobertores. Además, el Servicio Departamental de Salud entregó cinco televisores de 32 pulgadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario