domingo, 17 de agosto de 2014

Sucre Hospital Cristo de las Américas amplía y mejora infraestructura

En busca de mejorar la atención a la población, el Hospital Cristo de las Américas San Juan de Dios amplió su infraestructura cumpliendo con las normas establecidas por el Servicio Departamental de Salud (SEDES), y se perfila como uno de los mejores centros de salud de Chuquisaca.
Por un lado, la cocina que estaba diseñada para atender a las 50 pacientes internados fue ampliada y ahora tiene capacidad para aproximadamente 180 pacientes, previendo a futuro la construcción de nuevas salas de internación.
“Hemos inaugurado la cocina del hospital Cristo de las Américas de acuerdo a las nuevas normas que ha sacado el Departamento de Nutrición del SEDES, con un espacio más amplio y los implementos necesarios”, informó el director de Recursos Humanos del Hospital Cristo de la Américas, Álvaro Rioja.


SALÓN VELATORIO Y MORGUE
Por otro lado, buscando satisfacer la necesidad que hay en Sucre, recientemente inauguró un salón velatorio, abierto a todo el público; además para cumplir con las normas de salud, construyó un área de morgue.
“El hospital está trabajando en un plan maestro donde se pretende ampliarlo a unos tres pisos más y llegar a unas 250 camas, mínimamente, y otros servicios como es terapia intensiva y otros servicios con mucha mayor amplitud a la población, por ejemplo, más consultores, más habitaciones y más quirófanos”, manifestó Rioja, al señalar que el centro de salud está especializado en el área de cirugía.


TRAYECTORIA y obra social
El hospital Cristo de las Américas fue fundado en abril de 2000 bajo un convenio entre la orden de los hermanos de San Juan de Dios y la Diócesis de Joliet, Illinois, Estados Unidos. A partir de ello trabajaron con misiones benéficas de ayuda a la población, con lo que consolidó su crecimiento.
“El hospital como es una obra social de la Iglesia cuenta con un soporte social y de ayuda a la población bastante grande, hacemos tres o cuatro misiones al año, una es la de cirugías generales con la Diócesis de Joliet, entre abril y mayo, otra con los médicos de la Orden San Juan de Dios de España, que es urológica, en noviembre; también hacemos misiones a los lugares más alejados de la ciudad y a las provincias”, señaló Rioja.
El Cristo de las Américas, ubicado en la avenida Japón, es un hospital general, pero está especializado en cirugía.

Capacidad

50 camas de internación es la capacidad actual del centro de salud y a futuro pretende habilitar otras 200.

No hay comentarios:

Publicar un comentario