viernes, 22 de agosto de 2014

Sucre Amplían servicios de salud para casos extraordinarios

El niño de 12 años que sufre de un linfoma de piel, Jhimmy Canaviri, será beneficiado con la atención gratuita y la dotación de medicamentos por parte del Servicio Departamental de Salud (SEDES) Chuquisaca, que habilitará una “prestación extraordinaria” al programa gratuito de salud “Más salud, más vida” en la que casos muy delicados podrán ser cubiertos tras un estudio socio económico.
El niño que requería de seis sesiones de quimioterapia más y de varios medicamentos, recibió una dotación completa de los fármacos que necesitaba, además del compromiso del SEDES de cubrir los gastos de internación y del personal, como una cobertura especial por la situación del menor, explicó el Director del SEDES, Martín Maturano.
Asimismo, la posibilidad de acceder a la “prestación 54” está abierta para otros casos, como el de Félix Said Ramírez que tiene una cardiopatía congénita y que será intervenido en La Paz o, de ser necesario, en el exterior.
El programa “Más salud, más vida” oferta un total de 53 prestaciones gratuitas para las personas que no cuentan con seguro de salud, pero, existe la posibilidad de que para casos muy especiales como tratamientos de cáncer, se habilite una prestación extraordinaria, una vez realizado un estudio socioeconómico.
Hasta ahora, el programa ha realizado un total de 2.563 prestaciones, que significan una inversión de Bs 110.749. A la fecha se practicaron 63 cirugías gratuitas, 29 tomografías, 633 exámenes de laboratorio, 159 radiografías, ocho pacientes se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva y se realizaron tres resonancias magnéticas.
De las prestaciones, la mayor parte se realizó en el Hospital Santa Bárbara con 984 casos, luego el Hospital San Antonio de los Sauces, en Monteagudo, con 526, el Hospital del Niño con 479, el Hospital Gastroenterológico con 390, el Hospital San Pedro Cláver con 120 y el Hospital Gíneco Obstétrico con 64.

No hay comentarios:

Publicar un comentario