miércoles, 27 de agosto de 2014

Oruro Cantinas próximas al hospital de tercer nivel tendrán que desaparecer

Una de las preocupaciones de autoridades y varios ciudadanos es la existencia de cantinas o chicheras en calles aledañas al hospital de tercer nivel que se construye en la zona Este de la ciudad, ante esta preocupación el jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor de la Alcaldía, sargento Juan Pedro Siles, aseguró que se evitará la apretura de estos negocios a menos de 1,5 metros alrededor de dicha infraestructura.

La construcción de hospital de tercer nivel tan anhelado por orureños comenzó con la remoción de tierra en el terreno ubicado en el sector conocido como "Cinco Canchas", en las calles Antofagasta entre Murguía, Aldana y Peralta Soruco, pero alrededor existen negocios que ofertan chicha y otras bebidas alcohólicas. La Ley 259 de control y expendio de bebidas alcohólicas, prohíbe este tipo de actividades cerca de hospitales, centros educativos y religiosos.

"En la zona Este de la ciudad, existen varios negocios de venta de licor, algunos con autorizaciones y otros sin ninguna documentación, en base a la Ley 259 se hará prevalecer el respeto al edificio del hospital de tercer nivel que se construirá en el lugar, para lo cual se desarrollarán algunos operativos", detalló Siles.

Según denuncias de los vecinos, en muchas ocasiones, trataron de hacer cerrar este tipo de actividades, por la seguridad de los niños y jóvenes que viven en este sector, pero no alcanzaron ningún resultado, y esperan que en esta gestión se prohíba la apertura de algunos de estos negocios para evitar problemas la gestión siguiente.

"Se coordina con la Unidad de Fiscalización, y no solo desarrollaremos este trabajo en el sector del hospital de tercer nivel, pues los operativos se ejecutarán en varios sectores para dar cumplimiento a las leyes existentes", puntualizó Siles.

OTROS

Por otro lado anunció que continuarán con los trabajos de control para evitar avance de puestos en los mercados, asegurando que no se intenta trasladar a ningún comerciante de su puesto de venta, pero que no se permitirá abuso de aceras y calzadas que perjudiquen el tránsito de personas y motorizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario