sábado, 16 de agosto de 2014

Nacen cuatrillizos y no precisan de respiradores

Esther Roxana Velásquez (36) tenía poco más de dos meses de gestación cuando se hizo una ecografía de control prenatal, la cual mostró dos criaturas en su vientre y algunas manchas no definidas, por lo que el galeno que tomó la prueba le alertó que debía realizarse una nueva ecografía. Fue así que poco tiempo después se confirmó que esperaba cuatrillizos (tres varoncitos y una niña).

“Sentí una felicidad grande que no puedo describir cuando supe que venían cuatro angelitos”, comentó José María Lara Castro (34 años), papá de los cuatrillizos y militar del Ejército con base en Yacuiba.

Los cuatro bebés se llamarán: Esther, Julián, Matías y Sebastián. Ellos llegaron a este mundo ayer, a las 8:45, después de permanecer 33 semanas en el vientre materno. La cesárea fue practicada en la clínica Niño Jesús II. El parto fue asistido por cuatro pediatras (Fredy Ovando, Gunter Oro, Lisbet Hinojosa y Carla Campos), dos ginecólogos (Adalid Morales y F. Pérez) y el anestesista Wilson Camacho, informó Campos.

Los tres varones tienen más peso que la mujer. Según el reporte de los médicos; la niña pesó 1,55 kilogramos, mientras que los varoncitos 1,81, 1,92 y 1,62 kilogramos.

Este es el segundo embarazo de esta joven pareja; el primogénito es un varoncito de cuatro años, que ya ha conocido a sus hermanos. Con la llegada de los cuatrillizos ahora suman cinco los hijos de esta familia que reside en Yacuiba.

Según el papá, en sus antecedentes familiares existen embarazos de gemelos y mellizos, pero el es el primer caso de cuatrillizos.



Están en incubadoras

Si bien los cuatro bebés han nacido sanos, se encuentran en terapia intensiva neonatal de la clínica Niño Jesús II, aunque ninguno de los pequeños ha precisado respirador, por lo que su estado de salud es alentador.

Esto emociona al padre de los cuatrillizos que, según aseguró, ha tenido que comprar todo de a cuatro. “Nos hemos preparado con cuatro cunas, cuatro biberones, colchas; todo hemos comprado pensando en los cuatrillizos”, dijo.

Aún no se sabe qué tiempo más permanecerán sus bebés en neonatología, todo dependerá de su evolución, indicó la doctora Campos

Los progenitores

José María Lara Castro, de 34 años, militar del Ejército y oriundo de Cochabamba, y Esther Roxana Velásquez Ruiz, de 36 años, oriunda de Yacuiba, son los padres de los cuatrillizos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario