martes, 19 de agosto de 2014

Médicos alemanes operarán a niños quemados

Alrededor de 200 niños con secuelas de quemaduras se beneficiarán con el Programa “Reconstruyendo Vidas”, impulsado por el Rotary Club Cochabamba con apoyo del Servicio Departamental de Salud (Sedes), el Colegio Médico y el equipo de médicos de Alemania “Interplast”. La misión internacional llega por tercera vez al país.

“Reconstruyendo Vidas Cochabamba 2014” es una campaña de cirugías gratuitas para niños entre 6 meses y 14 años con secuelas de quemaduras. El proyecto nació hace seis años y la tercera versión atenderá a niños de todo Bolivia.

Se estima que la inversión de la campaña llega al millón de dólares en equipo, profesionales, logística, pasajes y alimentación. “El trabajo es reconstructivo a niños que han sufrido quemaduras graves. En algunos casos requieren más de dos cirugías y en estos pacientes el gasto llega a los 4 mil dólares”, según Carlos Villarroel, Presidente del Rotary Club Cochabamba.

En las pasadas ediciones se atendieron entre 70 y 90 niños, muchos de ellos con la necesidad de más de una cirugía. Este año se pretende ayudar a 200 niños.

“El trabajo de evaluación comenzó a realizarse en junio. Hasta el momento ya están registrados 135 niños, que llegan de toda Bolivia.”, expresó Juan Carlos Castellón, Director del Sedes.

El equipo alemán de doctores especializados se llama “Interplast”. El mismo está integrado por 12 médicos: tres cirujanos plásticos, dos anestesiólogos, enfermeras, fisioterapeutas, nutricionistas entre otros. Realizan este trabajo por solidaridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario