lunes, 18 de agosto de 2014

Hospital del Norte tendrá gente dedicada a colaborar al paciente

En el Hospital del Norte, de El Alto, contratarán personal para que vigile y agilice la atención a los pacientes, informó su director, Carlos Urquieta.

"Éste (nosocomio) será el primero del país en contar con un nuevo modelo de atención. Se trata de la contratación de personal para facilitar, orientar y agilice la atención médica, todo con calidad y calidez”, explicó.
Este personal será parte de los trabajadores de la nueva Subdirección de Gestión al Paciente, que habilitó el hospital.
Según Urquieta estos auxiliares ayudarán al paciente desde que ingresa hasta que sale del centro médico. "Esperará en la puerta y en cuanto llega un enfermo al nosocomio, éste le dará una buena recepción, le dirigirá a la especialidad que le corresponde y hasta podrá ajustar los gastos que podría tener”, dijo.
Urquieta sostuvo que se decidió implementar esa subdirección porque la población se queja de que no hay buena atención médica. "No les atendemos con calidez, no les informamos, no les damos su lugar, no nos preocupamos por el paciente. Creo que incluso, a veces, los médicos, actuamos con soberbia”, reconoció el galeno.
Sin embargo, con el nuevo plan buscan cambiar esa percepción tan común entre la gente.
La secretaria de Salud, de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) El Alto, Ines Sánchez, consideró que ésta es una buena iniciativa. "Esperemos q ue se concrete rápidamente y su implementación sea a largo plazo. No por unos cuantos meses”, remarcó la dirigente.
La infraestructura del hospital que aún no abrió sus puertas a la población, fue entregada en febrero de 2012, por el Gobierno.
Urquieta recordó que el Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz será la instancia encargada de contratar al personal hasta el fin de semana. "Aunque aún no sabemos cuál será su perfil profesional”, aclaró.
Señaló que de inicio se empleará a siete personas, de las cuales tres estarán en el turno de la mañana, dos por la tarde y dos por la noche. "Lo que significa que no habrá ni un solo minuto cerrada esa subdirección”, destacó Urquieta.
Además indicó que este personal deberá ser capacitado lo antes posible, porque el nosocomio se abre el 10 de octubre, con 10 especialidades como cirugía general, terapia intensiva neonatal y otros.

El viernes Página Siete informó que tras dos años de entrega el nosocomio tiene el 5% de equipamiento e insumos.

Salud recoge equipos de diálisis
El director del Hospital del Norte, Carlos Urquieta, informó a Página Siete que el Ministerio de Salud recoge los equipos de diálisis que otorgó al nosocomio, cuando se inauguró porque no hay un espacio para que funcione esa sala.
"Planificamos que la sala de diálisis (tratamiento para enfermos renales) funcione en el segundo piso, pero no es posible, porque vibra y la gente se incomodará”, precisó.
Una vez que se pueda construir una sala en la parte trasera del nosocomio, se volverá a solicitar los equipos que tuvieron que ser recogidos por Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario