miércoles, 20 de agosto de 2014

Hospital del Norte podría funcionar desde octubre

El gobernador de La Paz, César Cocarico, informó que se prevé que el Hospital del Norte, el único de tercer nivel en la ciudad de El Alto, entre en funcionamiento desde octubre.

“Estamos trabajando para que el Hospital del Norte pueda funcionar desde octubre, (…) se estaría retrasando demasiado, octubre ya tiene que funcionar el Hospital del Norte”, afirmó la autoridad según la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Por otra parte, Cocarico garantizó que el equipamiento médico se entregará entre agosto, septiembre y octubre próximos.

“El proceso de adquisición ha tardado, muchos equipos que van a venir al Hospital del Norte de El Alto, se están comprando equipos de Europa, de Asia, de Norte América, muchos de los empresarios que se han adjudicado”, añadió.

Por otra parte, recordó que la Gobernación invirtió más de 9 millones de bolivianos en la adquisición de insumos para ese nosocomio.

“El Gobierno Departamental con 9 millones de bolivianos ha comparado todos los insumos médicos gazas, jeringas de inyección medicamentos hemos hecho esa adquisición y el personal”, explicó.

En febrero de 2012, el presidente Evo Morales inauguró “provisionalmente” el Hospital del Norte, que tiene una capacidad de 217 camas, nueve salas de emergencias, seis de preparto y diez de neonatología.

DATOS

El Hospital del Norte está ubicado en la zona Santiago I del Distrito Municipal 1 de la ciudad de El Alto, detrás del cementerio Héroes del Gas Sur. La obra tuvo una inversión de Bs 6,6 millones. La superficie total de intervención es de 4.126 metros cuadrados.

Su auditorio tendrá una capacidad de 200 personas sentadas en butacas; además cuenta con calefacción, aire acondicionado y paneles de vidrio templado, que permiten observar el jardín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario