viernes, 15 de agosto de 2014

Corazón de siamesas tiene 4 complicaciones



El último diagnóstico médico de las siamesas que nacieron hace una semana revela que su corazón presenta al menos cuatro malformaciones de tipo arterial y venoso, a esto se suma la falta de hígado para una de las niñas.

El director de la maternidad Percy Boland, Fernando Saavedra, informó que el último diagnóstico de Hanna y Taylor establece un tipo de malformación que es poco frecuente en el mundo.

“Generalmente este tipo de siamesas con malformaciones y falta de órganos tiende a ir empeorando con el pasar de los días, debido a que hay más necesidad de alimentación y oxígeno. A raíz de ello su organismo va reduciendo su actividad”, explicó.

El 8 de agosto nacieron las siamesas que comparten el corazón, el hígado y los vasos sanguíneos. En mayo de 2013 nacieron otras siamesas unidas por el tórax, hígado e intestinos en el Hospital Infantil de Cochabamba. Después de cuatro meses falleció una luego de una cirugía para separarlas. Otro caso similar se conoció en un hospital paceño, en 1999.

Saavedra indicó que se continuará con el tratamiento. “Hay que darles todo lo que ellas requieren técnica, científica y tecnológicamente. Afortunadamente el hospital cuenta con todos los equipos para el tratamiento”, dijo. Las siamesas permanecen en terapia intensiva y con un respirador artificial que se les colocó desde el día de su nacimiento.

El padre de las niñas, Erick Becerra, pasa la mayor parte de su tiempo en la maternidad, y con tristeza cuenta que la salud de sus niñas es crítica. Los galenos no les dan muchas esperanzas. “Solo nos dicen que están muy mal y que necesitan más estudios”. A los ocho meses de embarazo los médicos de Trinidad (Beni) transfirieron a su esposa a Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario