martes, 26 de agosto de 2014

Colegio Médico en campaña por tres días Adultos mayores se benefician con atención gratuita

El Colegio Médico de La Paz, por el lapso de tres días, realizará una campaña gratuita para la atención de los adultos mayores en diferentes especialidades médicas.

“Entre las patologías que se destacan está la artrosis, lumbagos, presión alta, problemas respiratorios que presentan complicaciones”, informó el encargado de la campaña en medicina general, Fernando Martínez.

Para cumplir con esta tarea se creó una dinámica de atención para todos los adultos mayores que no cuentan con un seguro de salud social.

La dinámica de atención comienza con la repartición de fichas de acuerdo a la llegada, luego pasa a una evaluación por enfermería que implica la toma de presión arterial, frecuencia cardiaca, peso masa corporal y talla, para posteriormente los pacientes puedan ser atendidos por los médicos.

Fisiatría, urología, medicina familiar, oftalmología, genecologia, medicina general, gastroenterología son algunas de las especialidades que ofrecen su atención a la población vulnerable.

“Si el paciente requiere de una especialidad es derivado de forma inmediata para su atención, la campaña es gratuita en caso de requerir medicamentos, estos son entregados a los pacientes según su necesidad, y en otros casos son ofrecidos por los laboratorios con un descuento significativo del 50 por ciento”.

El presidente del Colegio Departamental de La Paz, Luis Larrea, invitó a toda la población a recibir la atención necesaria en salud, “esta es la quinta versión de la campaña de atención al adulto mayor, la finalidad es que ellos puedan saber cuál es su condición, ante las enfermedades de mayor prevalencia”.

La campaña es desde las 09.00 a 12.00 y desde las 15.00 a 18.00 horas, las consultas se realizan en instalaciones del Colegio Médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario