domingo, 31 de agosto de 2014

Cochabamba será el centro de la salud pública nacional

El presidente Evo Morales apostó a Cochabamba para convertirla en un referente estratégico para la salud y la industria farmacéutica en Bolivia y Latinoamérica.

Con este fin anunció tres medidas.

La primera tiene que ver con el emplazamiento de un complejo industrial farmacéutico en el Parque Industrial Santiváñez a un costo aproximado de 380 millones de dólares.

La segunda decisión está vinculada en hacer realidad la construcción de un hospital de cuarto nivel para lo cual comprometió una inversión de aproximadamente 70 millones de dólares. La tercera medida tiene que ver con la creación de centros oncológicos para el tratamiento de todo tipo de cáncer.

Así lo hizo conocer el Jefe de Estado este fin de semana durante la inauguración de una casa de campaña, ubicada en la zona sur.

PRIORIDAD REGIONAL Consecuente con está posición oficial del Gobierno, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Adolfo Arispe, informó que el ente fiscalizador declaró prioridad regional la construcción del hospital de cuarto nivel.

Anunció el inicio de estudios a diseño final para que Cochabamba tenga un tren metropolitano, que le permita solucionar el problema del transporte.

Señaló “que es vital para la región la concreción del eje metropolitano”, que involucra a los municipios de Vinto, Quillacollo, Cercado y Sacaba.

En ambos casos, es decir, el eje y tren metropolitano, “se encargará la realización de proyectos a diseño final para que el departamento pueda saber qué tipo de inversión necesitamos y bajo qué condiciones deberán ser financiados”, manifestó la autoridad legislativa.

Morales dijo el viernes pasado que la región necesita “el empuje de sus autoridades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario