viernes, 29 de agosto de 2014

Bolivia negocia con Argentina la compra de 750 ambulancias de ‘última generación’



Bolivia negocia con Argentina la compra de 750 ambulancias de ‘última generación’, según confirmó hoy la ministra de Industria de este país, Debora Giorgia, quien en horas de la mañana sostuvo una reunión con el presidente Evo Morales en el Palacio de Gobierno para definir detalles sobre esta adquisición.

Cuatro prototipos de ambulancia fueron exhibidos en la Plaza Murillo y Morales inspeccionó personalmente los vehículos. Giorgia explicó que se trata de unidades de ‘última generación’ y de ‘tipo complejo’, que no se limitan al traslado de personas. Dijo que se trata de 750 ambulancias que llegarían a Bolivia a lo largo de 2015.

" Estas ambulancias son para terapia intensiva, existen dos tipos de modelos, una con todo el equipamiento de terapia intensiva, con tracción 4x2 para la serranía y otra con mayor amplitud y tracción normal. Hemos traído también una ambulancia neonatológica con incubadora y toda la prestación de servicios de quirófano por si un bebe necesita usar la incubadora o ser atendido quirúrgicamente", contó la funcionaria.

Añadió que otra ambulancia es para la prestación del servicio odontológico 'de primer nivel'. "Hasta tiene para la atención de operaciones de cualquier problema en la dentadura, hasta sacarte la radiografía, todo dentro la ambulancia".

Sobre el costo que tendrá cada ambulancia, la ministra de Industria argentina explicó que este detalle será analizado hoy y la próxima semana con funcionarios del Ministerio de Salud y del Ministerio de Economía, además del presidente Morales. Indicó que por este motivo están presentes en el país empresarios, para “plantear los precios” y discutirlos.

"Tenemos una lista de precios tentativos y se hablará con las áreas pertinentes del Gobierno, en este caso el Ministerio de Salud y el Ministerio de Economía. Estas ambulancias se quedan para el Gobierno, son 750 ambulancias a ser entregadas a lo largo de 2015", precisó.

La funcionaria explicó que se tratará de una exportación de Argentina hacia Bolivia y que un acuerdo de compra-venta entre los presidente Morales y la mandataria Cristina Fernández de Kirchner podría ser firmado en enero o febrero del próximo año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario