jueves, 24 de julio de 2014

Voluntario alemán dona sillas de ruedas

Lorenzo Correa Cuéllar (79) fue una de las primeras personas que llegó ayer hasta la calle Aroma 655, donde el ciudadano alemán Hans Peter Dentler y las damas de Davosan entregan sillas de ruedas, burritos, bastones y otros artículos para personas con discapacidad y de escasos recursos que necesitan de estos aparatos para movilizarse.

Don Lorenzo trabaja como carretillero en el mercado Los Pozos y padece de reumatismo, lo que le impide caminar con normalidad. “No tengo ni casa para vivir, y las fuerzas no me dan para trabajar como antes, por eso vengo a ver si me dan un bastón, porque no tengo dinero para comprar uno”, dijo este hombre que tampoco tiene buena visión, por eso su amigo Félix López (68) lo llevó hasta el lugar.

El único problema que enfrenta don Lorenzo es que no cuenta con carné de identidad y ahora espera que sea posible encontrar alguna manera de que se haga posible la ayuda, toda vez que para acceder a la donación se exige como requisito una carta dirigida a Davosan, una fotografía y presentar fotocopia de la cédula de identidad.

Ayer mucha gente acudió a la calle Aroma para saber cómo beneficiarse con esta ayuda. En este primer día, las damas de rosado y el voluntario alemán se encargaron de organizar los artículos a ser donados, para que desde hoy se haga la entrega.

Parte de la ayuda

Según Davosan, hay disponibles 200 sillas de ruedas, además de burritos, bastones, piernas ortopédicas y otros. Estos materiales se entregarán de forma gratuita a niños, jóvenes y adultos que lo requieran.

Hans Peter Dentler, que llegó de Alemania trayendo la donación, por cuarto año consecutivo, personalmente comenzó a acomodar todos los equipos, mientras que las damas voluntarias atendían a las personas con discapacidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario