domingo, 20 de julio de 2014

UNAER S.R.L 11 años dedicados a la salud de los pacientes renales

La Unidad de Atención al Enfermo Renal (UNAER S.R.L.), situada en la ciudad de Cochabamba, nació el 19 de julio de 2003 gracias a la visión del Dr. Rolando Claure Vallejo y de la Lic. Rose Mary Del Granado Daza con el objetivo de proporcionar a la población un lugar donde toda persona pueda encontrar la información necesaria acerca de las enfermedades renales, información que se traduzca en educación y salud.

Es así que la misión de UNAER S.R.L., es brindar este servicio en un ambiente que no se diferencie de un hogar, de manera que el paciente que llegue con nosotros reciba la calidez y calidad que se merece.

Esta Unidad de Atención al Enfermo Renal está capacitada para prevenir enfermedades renales, diagnosticarlas tempranamente y finalmente tratarlas.

Para lograr esto UNAER se ha caracterizado por mejorar constantemente los servicios que dan a los pacientes atendidos, a través de la incorporación de tecnología como el empleo de un ecógrafo en tiempo real para la colocación de catéteres para hemodiálisis temporales y tunelizados de larga permanencia; y para la valoración de la volemia de los pacientes en tratamiento de hemodiálisis crónica; el apego a normas y guías internacionales de manejo de pacientes con enfermedad renal crónica y aguda.

Recientemente y coincidiendo con su onceavo aniversario está renovando totalmente sus máquinas de Hemodiálisis por equipos Fresenius 4008s Classix® y Fresenius 5008®, equipos que mejorarán aún más la atención de sus pacientes que se encuentran en programa de hemodiálisis crónica.

La mayoría de ellos tienen enfermedad cardiovascular asociada, como arteroesclerosis y crecimiento del ventrículo izquierdo del corazón, esto constituye la principal causa de muerte en este grupo de pacientes.

Uno de los principales objetivos del manejo integral de los pacientes, es reducir esta importante causa de muerte; ambas máquinas incorporan tecnología que permite realizar Hemodiálisis convencional y Hemodiafiltración de alto volumen; esta última modalidad también conocida como Hemodiálisis Cardio-protectora, ha demostrado tener beneficios en la reducción de la mortalidad al eliminar con mayor eficacia varias toxinas de peso molecular medio.

Además estos nuevos equipos ofrecen la ventaja de permitir monitorizar signos vitales de manera continua brindando mayor seguridad al paciente; y el contar con un monitor (OCM) para medir la dosis de diálisis entregada en tiempo real permitiendo realizar modificaciones en cada uno de los tratamientos; las máquinas también incorporan un filtro denominado DIASAFE plus® lo que permite obtener un líquido de diálisis ultra-puro.

Pero las mejoras y crecimiento no solo se han visto plasmadas en la adquisición y renovación de tecnología, sino también en el crecimiento de su equipo humano.

PROFESIONALES

DE PRIMER NIVEL

Hace tres años se incorporó el Dr. Rolando Claure Del Granado, internista-nefrólogo, quien realizó sus estudios académicos de Postgrado en Medicina Interna y Nefrología en el Instituto de Cs. Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, UNAM- México, y cuenta además con un Diplomado en Investigación Clínica y con un Fellowship en Nefrología en el área de Nefrología del Enfermo Crítico de la Universidad de California San Diego, EEUU.

El Dr. Claure Del Granado ha desarrollado en la Institución el cuidado de los pacientes con Insuficiencia Renal Aguda, lo que ha complementado con éxito el trabajo en el área del cuidado de pacientes crónicos que ha venido realizando desde la fundación de esta Institución y con gran éxito el Dr. Rolando Claure Vallejo. También UNAER S.R.L. se enorgullece de contar con un personal de enfermería altamente capacitado y de una calidad humana extraordinaria que complementa el trabajo del equipo médico y que se encuentra formado por las licenciadas en enfermería: Lizeth Bustamante, Roxana Gumucio, Noemí Molina, Leydi Rojas y Marcia Salguero.

Finalmente está el equipo administrativo motor de la Institución y parte fundamental del crecimiento de UNAER S.R.L. la licenciada en Auditoría Rose Mary del Granado Daza, y Escarlen Terceros.

Celebrando este nuevo aniversario de esta Institución, se compromete a seguir creciendo día a día y a no dejar de mejorar la atención de sus pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario