martes, 29 de julio de 2014

Tarija Realizan primera cirugía de columna vertebral con la técnica de tornillos

Por primera vez, en el hospital regional San Juan de Dios (Hrsjd) se realizó la cirugía de fijación de columna vertebral con la utilización de tornillos transpediculares. Se trata de una nueva técnica quirúrgica con la cual se puedo desplazar a los denominados marcos de alambres.

El director del nosocomio, Nelson Llanos, manifestó que la intervención quirúrgica fue realizada por tres neurocirujanos: Marcelo Zenteno, Iván Castillo y Marco Antonio Fernández, logrando una buena evolución del paciente.
“Se trata de un procedimiento nuevo que dio un excelente resultado porque en la región se cuenta con los medios materiales como es el caso del arco en C, tomografía, resonancia magnética nuclear, craneotomo eléctrico y el neuroendoscopio”, explicó.
Agregó que la ciudadanía debe tener la seguridad que en el hospital regional San Juan de Dios se cuenta con profesionales neurocirujanos y equipos tecnológicos de punta para realizar una intervención quirúrgica con éxito.
“En el caso del paciente que fue operado se pudo conocer que la persona sufrió un grave accidente de tránsito que le provocó una grave lesión en la columna vertebral”, dijo Llanos.
Agregó que con la aplicación de este nuevo método, la recuperación de los pacientes es rápida, por lo que se considera que en la región se dio un importante paso con esta clase de intervenciones quirúrgicas.
Precisó que ahora se puede dirigir los tornillos guiados por el arco en C para no ingresar al canal medular y de esa manera fijar las vertebras que están fracturadas.
Llanos aseguró que de esta manera las personas heridas en accidentes de tránsito ahora pueden ser operadas con utilización de los tornillos que dieron buenos resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario