sábado, 19 de julio de 2014

Tarija Priorizan contratación de especialistas para hospital Virgen de Chaguaya

La directora del hospital Virgen de Chaguaya, Dora Lara, hizo conoer que solicitó al ejecutivo seccional de Bermejo, Never Vega, priorizar la contratación de médicos especialistas para el nosocomio que ahora es de tercer nivel a fin de cubrir la atención a la población.

Revelo que el hospital únicamente dispone del servicio de dos anestesiólogos, lo cual no cubre la demandas de cirugías programadas y cirugías de emergencias, “también es prioritario contar con especialidades en cardiología, neurología, neumología, otorrinolaringología y otras especialidades a implementar paulatinamente”, dijo.
Lara confirmó que en la actualidad, existe deficiencia en cuanto a servicio de anestesiología, toda vez que sólo existe un médico con ítem Tesoro General de la Nación (TGN) que brinda servicio de 30 horas semanal y un anestesiólogo con ítem Gobernación con 40 horas.
“El ejecutivo seccional, dio el visto bueno para la contratación de profesionales anestesiólogos, para cubrir otras 70 horas, lo cual permitirá al hospital Virgen de Chaguaya, contar con anestesiólogos las 24 horas, todos los días de la semana”, agregó.
Lara señaló que ya se cuenta con el servicio de una gastroenteróloga, sin embargo, falta contratar personal para especialidades como cardiología, neurología, neumología, otorrinolaringología, traumatología y otras que permitan brindar un servicio oportuno a los pacientes.
Agregó que el ejecutivo seccional está realizando los contactos, para lograr consolidar los servicios de especialistas, para ello se dispone de recursos económicos, existe los requerimientos, sin embargo, todo dependerá de la disponibilidad de profesionales interesados en brindar sus servicios en Bermejo.
El hospital Virgen de Chaguaya, actualmente cuenta con 162 profesionales en todas las áreas, el requerimiento para funcionar como tercer nivel, es duplicar la cantidad de médicos, paramédicos, enfermeras, auxiliares, personal administrativo y personal de servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario