viernes, 18 de julio de 2014

Tarija Pacientes son víctimas de robo en el hospital

El director del Hospital Regional San Juan de Dios, Nelson Llanos, confirmó que se están tomando mecanismos de seguridad para el principal centro de atención de Tarija debido a que ocurrieron robos cuyas víctimas fueron pacientes recién operados e incluso los mismos galenos que trabajan dentro del hospital. Los principales sospechosos aparentemente son los estudiantes que acuden a realizar sus pasantías.

“Es evidente que eso está ocurriendo, se detectó que existe gente que se pone un mandil blanco y se roba los celulares de los pacientes operados que no se pueden mover o les sacan plata a los pacientes que les sorprenden que están en sus camas. Entonces no son pues los que trabajan años con nosotros. Los más sospechosos son los estudiantes”.

Añadió que incluso, en una oportunidad se robaron una computadora laptop y tras el reclamo, la misma volvió a aparecer. La alerta fue una llamada anónima que indicaba donde estaba la computadora.

Explicó que desde la próxima semana se pretende implementar los casilleros, ningún médico ni internista, tampoco estudiante podrán ingresar con mochilas. Otra disposición es uniformar a cada funcionario de salud por pisos de atención. Cada uno de ellos tendrá un color de uniforme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario