miércoles, 30 de julio de 2014

Tarija Hrsjd ya cuenta con cámaras de vigilancia

Luego de varias denuncias y para evitar robos en el interior del Hospital Regional San Juan de Dios (Hrsjd), la secretaría de Desarrollo Social dependiente de la Gobernación del departamento de Tarija, concluyó la primera fase de instalación de cámaras de vigilancia en los ambientes del hospital. El trabajo inició el pasado viernes 18 de julio y se ejecutará por fases.

Este proyecto que en su primera fase contempla una inversión aproximada de Bs 56 millones está compuesto por cámaras de vigilancia se encentran ubicadas tanto en el interior como en el exterior de los inmuebles y buscaran garantizar la seguridad de tanto pacientes como trabajadores administrativos y personal médico del hospital.
Las primeras cámaras que se instalaron en el Hrsjd fueron destinadas para las áreas de patología, estadistas, almacenes, el ingreso y salida del hospital, el área de lavandería, al igual que en los principales pasillos del nosocomio.
“Es muy necesario que el hospital cuente con estas medidas de seguridad por el gran movimiento de gente que está en el hospital y no solamente los que están internados, el personal de servicio, el personal médico, sino de toda la población que llega por cualquier situación”, explicó la secretaria de desarrollo social, Celinda Sosa.
El problema de robos dentro del hospital, reflejó una problemática directa y recurrente en el nosocomio cuando el director del hospital, Nelson Llanos, hizo conocer su preocupación y molestia porque desaparecieron constantemente celulares, insumos e instrumentos médicos pequeños, además de equipos de computación portátiles y hasta las camisas de los propios médicos.
“Hubo algunas ocasiones en las que se pudo detectar que algunas personas se ponen un mandil blanco para subir a los ambientes del nosocomio con el objetivo de robar los celulares de las personas, que por alguna causa, fueron intervenidas quirúrgicamente”, dijo.
Según el cronograma de parte de la secretaria de desarrollo social, se estima que para el mes de agosto el hospital de tercer nivel de Tarija ya pueda contar con todas las cámaras debidamente instaladas, además de contar con el centro de monitoreo que registrarán puntos estratégicos de control dentro del hospital en las infraestructuras que ya fueron refaccionadas, dentro de las ares que aún se mantiene el refaccionamiento, la instalaciones de cámaras se realizará a la par de los trabajos de refacción y ampliación de los predios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario