martes, 15 de julio de 2014

Tarija Hrsjd alquila ambientes para la sección administrativa

El director del hospital regional San Juan de Dios (Hrsjd), Nelson Llanos, informó que se decidió alquilar tres pisos de un edificio que se encuentra frente del nosocomio para el área administrativa, tras conocer que se licitó la refacción de los primeros dos módulos del hospital, obras que iniciaran el 24 de julio.

De acuerdo a las estimaciones, el alquiler de los ambientes será por 2 años, lapso que requiere la empresa adjudicada para realizar los trabajos de refacción. Mientras, los recursos económicos para la renta de los ambientes serán cubiertos por la Gobernación y la parte administrativa del nosocomio.
Explicó que en principio se tenía previsto utilizar algunos ambientes de la carrera de enfermería de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (Uajms), sin embargo se desistió porque todos los ambientes están en pleno litigio.
Llanos recordó que este predio no es de la universidad, ni de la Gobernación y menos del hospital, por lo que no se puede hacer inversiones en esa situación. “Al estar en litigio no se puede hacer ninguna inversión porque se corre el peligro de caer en una malversación de recursos económicos”, argumentó.

Obras de refacción
El director de infraestructura de la Gobernación de Tarija, Eduardo Miranda, confirmó ayer que se licitó la refacción de los primeros dos módulos del hospital con una inversión superior a los Bs 7 millones.
“Ya tenemos a las dos empresas que se adjudicaron estos trabajos que son Mundo Com y Asociados, y Arco Construcciones”, indicó.
De acuerdo con Miranda, la empresa Mundo Com y Asociado está a cargo de la refacción del área de patología, almacenes y lavandería, mientras que Arcos Construcciones trabajará en el bloque de tomografía y resonancia.
“La refacción del hospital contempla 7 módulos con un presupuestos de 56 millones de bolivianos. Para las próximas semanas tenemos programado abrir los sobres para la licitación de las obras de los módulos 3 al 7”, señaló.
En tanto, para el 24 de julio se tiene previsto el inicio de obras con la presencia del gobernador interino, Lino Condori, la secretaria de desarrollo social, Celinda Sosa y del director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Víctor Tavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario