miércoles, 23 de julio de 2014

Tarija Hospital San Juan de Dios inicia instalación de cámaras

El director del Hospital Regional San Juan de Dios (Hrsjd), Nelson Llanos, informó que desde el primer día de la semana se inició la instalación de cámaras de control y vigilancia en el principal nosocomio de la ciudad en el afán de frenar los robos que se vinieron registrando al interior de este centro médico. Para esta primera fase se tiene previsto una inversión aproximada de 56 mil bolivianos.

Llanos, indicó que las primeras cámaras se terminarán de instalar y estarán en funcionamiento en el lapso de 10 días; de la misma manera detalló que abarcan el área de patología, estadísticas, almacenes, el ingreso y salida del hospital, el área de lavandería, al igual que en los principales pasillos del nosocomio
Dijo también que las mejoras de la infraestructura y la seguridad en el nosocomio es un trabajo que se implementará por fases en la medida que se realicen las obras de refacción y remodelación de la infraestructura, aunque no especificó el número de cámaras que se emplazarán.
“El control de las personas que ingresan y salen del hospital es un importante avance para precautelar la seguridad de los pacientes y los mismos bienes del nosocomio, tomando en cuenta que no sólo de reportaron robos de bienes de pacientes, sino también algunos instrumentos del hospital, que están en proceso de investigación”, comentó el director.

Refacción del hospital
Llanos agregó que el 24 de julio se tiene previsto iniciar las obras de remodelación del primer módulo de la infraestructura del hospital, que consiste en la construcción del departamento de anatomía patológica, el área de estadísticas, ampliación y remodelación de la lavandería.
“Con esta remodelación y el equipamiento que estamos recibiendo, el hospital va cambiar completamente de imagen y sobre todo de volver a tener un hospital de tercer nivel en excelentes condiciones para atender a los pacientes”, comentó.
Para el inicio de obras se tiene previsto un acto protocolar que contará con la presencia del gobernador interino del departamento, Lino Condori, autoridades del área de salud y del hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario