lunes, 21 de julio de 2014

Tarija Gobernación inicia esta semana remodelación y ampliación del San Juan de Dios

Para el 24 de julio está previsto que las empresas adjudicadas por la Gobernación, inicien los trabajos de remodelación y ampliación del Hospital Regional San Juan de Dios, con un costo de Bs 56 millones.
El trabajo en el principal centro médico del Departamento estará ejecutado por módulos, así hizo conocer el director del hospital, Nelson Llanos Peña, al momento de indicar que este trabajo iniciará con las unidades de Patología, lavandería y almacenes.
“Las obras serán ejecutadas por varias empresas, porque queremos que lo hagan de manera rápida, con una tardaríamos más”.
Además Llanos, hará una solicitud a la Gobernación para que en el tiempo de remodelación de la obra que es de 2 años, puedan alquilar tres ambientes, trataría del cambio de las oficinas de administración del Hospital al edificio que está al frente de este centro.
Para el 24, está previsto realizar un pequeño acto en el que participarán el gobernador interino, Lino Condori Aramayo, la secretaria de Desarrollo Social, Celinda Sosa Lunda, y el director del Servicio Departamental de Salud, Víctor Tavera.
En mayo, el último incidente que hubo en el Hospital San Juan de Dios, fue la rotura de una de las cañerías de agua potable por la oxidación de un “codo” del sistema, hecho que provocó una pequeña inundación en el lugar donde se entrega diariamente fichas a los pacientes, como también el centro de estadística.
Llanos hizo referencia que el sistema de agua potable del Hospital data de más de 20 años, consideró necesario realizar la reparación “total” del mismo, para no tener problemas más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario