lunes, 28 de julio de 2014

Tarija El Materno Infantil tiene más del 50% de avance

La secretaria de Desarrollo Social, Celinda Sosa informó que la infraestructura del nuevo Materno Infantil tiene un avance de más del 50 por ciento en obra gruesa.

Dijo que la empresa constructora, después de los reajustes que tuvo, está cumpliendo con los cronogramas establecidos y con el tiempo de avance fijado por la Gobernación.

Mencionó que el jueves 24 de julio el gobernador interino, Lino Condori y el secretario de Obras Públicas, Ciro Vargas visitaron construcción del Hospital Materno Infantil, y evidenciaron que la obra tiene un avance del 50 por ciento. Se explicó que la próxima semana se iniciará con la obra fina de una de las partes de la construcción.

“La conclusión de la obra se tiene previsto para el primer semestre del año 2015 – agregó–estamos visitando continuamente a la obra para verificar que se cumpla con la fecha establecida”.

Explicó que con el avance que se tiene, la Secretaría de Desarrollo Humano ya puede iniciar la licitación del tomógrafo y la resonancia magnética, en las siguientes semanas, para que puedan ingresar a la infraestructura antes de su conclusión. “Son equipos de grandes dimensiones y es preferible tenerlas instaladas antes de que se concluya la obra”, dijo.

El nuevo Hospital Materno Infantil tiene un presupuesto económico de 128 millones de bolivianos. De igual manera se tiene un presupuesto de 250 millones de bolivianos para el mobiliario y el equipamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario