miércoles, 30 de julio de 2014

Sucre Hospitales reciben 73 ítems para atención a pacientes

Un total de 73 ítems en salud fueron destinados al Hospital Santa Bárbara, al Hospital Gastroenterológico Boliviano Japonés y a varios centros de salud de las diferentes provincias de Chuquisaca, con el objetivo de cubrir necesidades de personal para la atención a los pacientes.
El Servicio Departamental de Salud (SEDES) Chuquisaca realizó una entrega simbólica de los ítems a los directores de ambos nosocomios, ayer en el hospital Santa Bárbara, en presencia del personal médico y administrativo.
El director del SEDES, Martín Maturano indicó que los ítems cubrirán las necesidades de los hospitales que por la aplicación del programa “Más salud, más vida” aumentaron su número de atenciones. Maturano indicó que una enfermera atendía un promedio de 20 camas, por lo que era necesario aumentar el personal en algunos servicios para que haya atención de calidad.
De los ítems, 41 serán destinados al Hospital Santa Bárbara, 12 al Gastroenterológico y 20 a provincias, estos últimos con médicos que estudiaron en Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario