martes, 15 de julio de 2014

Salud alista el Plan Nacional de la Vista

El Ministerio de Salud afina en el detalle la elaboración de un Plan Nacional de Oftalmología, cuyo proyecto oficial y definitivo se conocerá en el lapso de un mes, anunció ayer Alison Gómez, Coordinadora Nacional de Centros de Oftalmología.
“El Plan estará enfocado a los que es la promoción, prevención de la salud ocular. Como Ministerio estamos tras el objetivo de que la oftalmología ya no sea un servicio médico elitista si no que llegue a la gente de bajos recursos que vive en el área rural”, manifestó en una conversación con los periodistas.
Gómez también explicó que el anunciado plan regulará los servicios médicos de todas las instituciones relacionadas con la atención médica de la vista, desde ópticas, consultorios, clínicas, institutos y otros, tanto del sector privado como públicos.
En el marco de ese plan nacional de oftalmología ha sido incorporado, dijo Gómez, el Banco Nacional del Ojo, “un proyecto que está en plena implementación que es de prioridad nacional para los bolivianos y las bolivianas. Y el plan mismo estaría concluido dentro de un mes aproximadamente”.
La salud de los ojos, dentro de las políticas de salud, prosiguió la autoridad, es prioritaria para el Estado Plurinacional. Actualmente, un mil personas de cada millón de habitantes en el país sufren de algún mal de la visión que requiere de tratamiento especializado.
“El Plan Nacional de Oftalmología normará y regulará en detalle los servicios médicos para la atención de los ojos, con el fin de que las personas cuenten con un servicio que les garantice una mejor calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario