lunes, 14 de julio de 2014

Oruro Clínica Cristo Rey inauguró Centro de Imagenología y Hemodiálisis

Con equipos de última generación, se inauguró en la Clínica Cristo Rey, el Centro Especializado en Imagenología de Oruro (Cesior) y de Hemodiálisis, a los que la población ya puede acceder, a precios que serán más baratos que en otros departamentos a los que la gente debía acudir para hacerse sus estudios, expresó el administrador, Nicky Reinaga Morales.

Asimismo se inauguró el Centro de Cirugía de Columna, Pelvis y Prótesis, además de la Unidad de Terapia Intensiva y el Centro de Cirugía Percutánea y Cirugía Mini-invasiva.

El Cesior cuenta con el primer equipo de resonancia magnética, un tomógrafo multicorte de última generación, un ecógrafo 2014 y radiología digital; la inversión realizada en cuanto equipos, personal, infraestructura y todo lo que compete a la instalación, asciende a 1,5 millones de dólares.

"Ese tipo de equipos existen en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, los costos que se manejan en esas ciudades son elevados, nosotros hemos hecho un estudio de mercado, y haciendo un cálculo tendremos costos que están obviamente por debajo de lo que se cobran en las otras ciudades, entre un 15 ó 20 por ciento más barato", manifestó Reinaga.

Explicó que los precios serán muy variados, porque dependen del tipo de estudio que se requiera, si es sin contraste o con contraste, y de qué parte del cuerpo se necesite.

"La motivación principal para animarnos a realizar todo este equipamiento que tiene una fuerte inversión, es porque los pacientes tenían que viajar a otras ciudades para realizarse este tipo de estudios, entonces por eso nos hemos animado a hacer este esfuerzo económico, y dotarles a los orureños un centro de imagenología que esté a su altura", expresó Reinaga.

La clínica Cristo Rey está ubicada en la avenida Velasco Galvarro esquina, Arce y cuenta con personal idóneo en las diferentes áreas, es así que para el Centro de Imagenología, la responsable es Angélica Dorado, especialista en diagnóstico por imágenes; en el caso del Centro de Hemodiálisis, está Juan Carlos Cáceres que es nefrólogo; para el Centro de Cirugía de Columna, Pelvis y Prótesis, Eddy Dorado, traumatólogo; y en Terapia Intensiva está encargado Enrique Dorado también especialista en el área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario