viernes, 18 de julio de 2014

Oruro Amplían plazo de entrega de obras adicionales del hospital de tercer nivel

A través de un contrato modificatorio, presentado por la empresa Consab, se amplió hasta el 25 de julio, el plazo de entrega de las obras complementarias para el hospital de tercer nivel, que debían ser entregadas el pasado 14 de julio.

El secretario de Planificación para el Desarrollo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, Franz Martínez, informó que la ampliación de 11 días más implica un compromiso de la empresa, para incrementar los frentes de obreros y redoblar el turno de trabajo, con el fin de concluir el amurallado combinado, entre muro de ladrillo y rejas, y el relleno y compactación del suelo, para que se inicien los trabajos de la construcción en sí del Hospital de Tercer Nivel.

Martínez señaló que una vez adjudicada la empresa cruceña Construmat Ltda., para la construcción del nosocomio anhelado por los orureños desde hace muchos años, se procederá a la firma del contrato entre el 20 y 24 de julio, en el hall de la Gobernación.

"Así se estaría garantizando la otra empresa para que ejecute la construcción del Hospital de Tercer Nivel", aseguró Martínez.



SEGUNDA FASE

Luego de concretar la primera fase de la construcción del hospital con el apoyo de la Cooperación Coreana Koika, que financiará esta obra, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Johnny Vedia Rodríguez, comenzó a planificar la segunda fase, en la que se prioriza el servicio Oncológico, ante el elevado número de casos de cáncer que se registran en Oruro y deben ser derivados a hospitales de otros departamentos, porque en esta ciudad no hay esa especialidad.

Con ese fin hubo un consejo técnico con los jefes de unidades, con los que se definió formar un Comité Técnico compuesto por representantes de la Gobernación, de los hospitales de tercer y segundo nivel y del Sedes para trabajar en la propuesta del proyecto de preinversión de esa segunda fase del Hospital.

"Una vez se tenga la firma de la primera fase, entraremos con fuerza para la preinversión de la segunda fase", expresó Vedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario