martes, 15 de julio de 2014

Oftalmología inaugura el Gabinete de Baja Visión

El Instituto Nacional de Oftalmología inauguró ayer el Gabinete de Baja Visión que cuenta con equipos modernos para prestar atención médica a personas que, por cuestión de edad o problemas orgánicos, pierde la visión parcialmente, informó ayer Joel Moya, director de esa institución médica.
“Contamos los instrumentos necesarios y queremos completarlo con 18 herramientas que se utiliza para prestar atención a los enfermos de baja visión, como ser: Telescopios, planificadores de imagen cono los que podremos garantizar mejor calidad de vida a la gente”, dijo el profesional.
Las personas de baja visión perdieron parcialmente la visión por causa del glaucoma, por problemas nerviosos de la retina óptica y otros. Con los equipos del gabinete, se estimula esos órganos dañados para que la persona pueda ver o leer normalmente. El costo del servicio es mínimo y está dirigido a las personas de bajos recursos.

Personal profesional
Moya informó que el Gabinete de Baja Visión tiene un personal capacitado profesionalmente en Asunción Paraguay. Tiene una jefa de la unidad, un oftometrista, un técnico, un psicólogo y, finalmente, una trabajadora social
Ana María Soruco, jefa de la unidad, indicó que el servició médico de oftalmología de baja visión es nuevo y Bolivia incursiona en el mismo. “A través de la ciencia, el conocimiento y el afecto se rehabilita la parte dañada de la visión”, agregó.
Explicó que en cuestión de la percepción del cuerpo, la vista representa el 85 por ciento de los sentidos. La pérdida parcial de la misma provoca traumas graves que requieren de un tratamiento médico especializado.
“El Gabinete de Baja Visión rehabilitará las partes dañadas de los ojos para que el paciente recupere la vista y realice sus actividades cotidianas sin problemas”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario