miércoles, 16 de julio de 2014

Médicos abrirán consultorios populares



Hasta fin de año, el Colegio Médico de La Paz inaugurará un centro que albergará consultorios populares de las cuatro especialidades básicas: Medicina General, Pediatría, Ginecología y Medicina Familiar.

“En diciembre tendremos implementado el ambiente que albergará a los consultorios que tendrán las cuatro especialidades básicas, además de Enfermería. La infraestructura estará ubicada en la zona Sur”, informó el presidente del ente colegiado, Luis Larrea.

La iniciativa nació a raíz de la respuesta exitosa de la población a las campañas que realiza el Colegio Médico de La Paz. En la última por el Día de la Madre se atendió de manera gratuita a más de 300 personas y detectó una variedad de enfermedades.

Larrea señaló que si bien la consulta no será gratuita, el costo será simbólico, que fluctuaría entre Bs 8 y Bs 10. “El beneficio no solo será de la consulta; el paciente también se verá favorecido con una rebaja en la adquisición de medicamentos esenciales”.

El médico explicó que se tendrá un acuerdo con las empresas importadoras de medicamentos o los laboratorios nacionales para rebajar los fármacos.

Los consultorios serán instalados en una infraestructura de la entidad, ubicada en la zona Sur, calle 10 de Calacoto. “Los profesionales que atenderán serán especialistas destacados y que están en constante actualización”, dijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario