sábado, 19 de julio de 2014

La Paz Anuncian construcción de Centro de Hemodiálisis

En el marco de la celebración a los 205 años de la gesta libertaria de 1809, el Bloque Cultural Inti recibió la condecoración Prócer Pedro Domingo Murillo en el Grado de Honor Cívico, en mérito al gran aporte brindado al municipio de La Paz y al país en su conjunto. En la oportunidad se anunció la construcción de un nuevo Centro de Hemodiálisis.

La condecoración fue entregada en Sesión de Honor, con motivo de la celebración de los 205 años del Grito Libertario en la ciudad de La Paz en 1809.

El representante del Bloque Cultural Inti, Ramiro Durán, señaló que esta distinción es un incentivo para seguir trabajando en beneficio de las familias bolivianas, siempre con la misma actitud solidaria y de compromiso con los más necesitados.

Señaló que esta es una labor social de más de 12 años de trabajo, no solo de la entidad que preside sino de todas las personas que apoyan esta labor solidaria. "El Bloque Inti inició esta tarea solidaria en 2002, con acciones asistencia a los niños con capacidades diferentes. El trabajo se realizó en coordinación con el Hogar Fátima e IDAI, siempre en época de Navidad".

Posteriormente, dijo que se procedió a responder varias demandas urgentes de los internos de la cárcel de San Pedro, con la remodelación de espacios como la Grulla y la Muralla, donde se repusieron los baños y las duchas; además de la lavandería entre los años 2004 y 2010.

En 2011 los miembros de esta entidad cultural asistieron a los marchistas del Tipnis con ayuda humanitaria, consistente en alimentos, vituallas y juguetes para los niños de los marchistas.

También estuvieron presentes para asistir a las familias afectadas de los deslizamientos de Callapa. "Hasta el lugar se llegó con víveres, agua y otros, para paliar las necesidades de cientos de personas en el sector", dijo Durán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario