sábado, 19 de julio de 2014

La CPS quiere comprar equipo de cirugía robótica

Se está analizando la compra de un equipo para cirugía robótica para realizar intervenciones con mayor precisión, aseguró el director de la Caja Petrolera de Salud (CPS), Fernando Aparicio.

Detalles. El director del nosocomio informó que la cirugía robótica se realiza a través del robot Da Vinci, que es dirigido por un cirujano. El equipo está compuesto por tres partes: una consola ergonómica desde la que el cirujano opera sentado, la otra está destinada para el paciente donde se coloca la torre de visión que tiene controladores, imágenes, audio y video, la otra parte está compuesta por un carro quirúrgico que tiene brazos robóticos que están controlados desde la consola.

Beneficios. El planificador de la administración del nosocomio, Javier Meriles, resaltó que el principal beneficio del Da Vinci es que permite mayor precisión, debido al uso de la tecnología, complementó Aparicio al señalar que el empleo de estos equipos garantiza menos dolor y menor tiempo de internación. "En el país no existe este tipo de equipos, seríamos los pioneros. Por ello, desde que los afiliados se enteraron de las gestiones que estamos haciendo nos llaman diciéndonos que realicemos la compra principalmente porque reduce el dolor, que es a lo que más miedo le tienen", aseguró. Asimismo, detalló que se espera concluir la compra de estos equipos en esta gestión. Respecto a los costos indicó que superan los 30 millones de dólares. Además, adelantó que para esta gestión se preve comprar un equipo de rayos x digitalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario