jueves, 24 de julio de 2014

Hospital de niños abre servicio de terapia intensiva

Con la presencia del gobernador Rubén Costas, ayer se inauguró el servicio de terapia intensiva del hospital Mario Ortiz, que cuenta con 14 camas pediátricas y seis espacios para neonatología.
El servicio, que fue construido por el gobierno municipal, fue equipado por la Gobernación, lo que permitió su funcionamiento. Son casi Bs 8 millones los que se han invertido en la compra de monitores cardiacos, respiradores artificiales, incubadoras y otros equipos, informó el secretario de Salud, Óscar Urenda, durante el acto de apertura.

A su vez, el gobernador Costas destacó que estas mejoras son parte del trabajo que realiza la Gobernación desde que asumió el control de los hospitales. “Hace menos de dos años decidimos invertir en salud, aún faltan muchas cosas, pero tenemos la voluntad y disposición para que el tema de salud sea una prioridad”, señaló Costas.
Por su parte el director del hospital de niños, Johnny Laguna, indicó que el nuevo servicio permitirá una mejor atención, pues durante los últimos años el nosocomio ha hecho lo que ha podido para salvar la vida de los chicos, ya que contaba con solo cuatro camas en terapia intensiva.

El pedido de Costas
El gobernador Costas también pidió que en esta época electoral se tome en cuenta a la salud como un tema importante y que no solo se hagan promesas. “Tampoco queremos que se inventen hospitales de 5to o 6to nivel solo para ganar votos, teniendo en cuenta que la mayoría de los departamentos del país no tienen hospitales ni de tercer nivel”, enfatizó.
La presencia del gobernador sorprendió a algunos galenos, puesto que no se lo veía con la misma frecuencia en los hospitales. En el acto también se vio a candidatos de Unidad Demócrata

No hay comentarios:

Publicar un comentario